Interesante charla confrontación entre las ideas políticas de García Trevijano y las de Gustavo Bueno. Se echa en falta un moderador imparcial, y al contrario de lo que opinan, hay mucho más que hablar de la teoría política de Trevijano.
En vez de dedicarse a glosar la historia de Lenin, hubiera sido más interesante glosar la de Trevijano, sus intentos por conseguir un cambio político en España que fuera una ruptura con la dictadura. Cosa que no se logró por múltiples y variadas traiciones de los políticos como Felipe González o Santiago Carrillo.
Se le puede echar en cara a Trevijano que siendo adalid de la república apoyara en cierto momento el regreso de Juan de Borbón, y más aún desde el conocimiento de lo desastrosa que esta familia ha sido para nuestro país. Aún más las condiciones de absoluta corrupción en las que terminó el reinado de Alfonso XIII. Pero me parece que los buenistas no hacen justicia al "trevijanismo" cuando lo quieren eliminar con un revés de la mano por "idealista".
Pienso que hacen falta más encuentros como este, con un debate más igualado de personas que conozcan a fondo tanto la obra de Bueno en lo que tiene que ver con la política y la obra de Trevijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario