Contenidos

Depósito de ponencias, discusiones y ocurrencias de un grupo de profesores cosmopolitas en Jaén, unidos desde 2004 por el cultivo de la filosofía y la amistad, e interesados por la renovación de la educación y la tradición hispánica de pensamiento.

sábado, 8 de octubre de 2016

¿POR QUÉ GRECIA?




Pongo este vídeo, sugerencia de Martín como introducción a la temática que vamos a tratar este curso.

1 comentario:

José Biedma L. dijo...

Yo pasé de la devoción y el interés por los postestructuralistas, a la indiferencia y el desprecio. Prefiero a los de ahora, a los Onfray y Cía, por lo menos usan la cortesía del filósofo, que es la claridad. Y, desde luego, prefiero a los anglosajones, mucho menos pretenciosos, aunque, a veces, como Daniel C. Dennet pueden ser igual de farragosos. ¿No te parecen las mesetas mucha paja verborreica para tan poca sustancia? Wittgenstein resulta saludable al respecto, la filosofía (crítica) como modo de evitar el embrujamiento y embobamiento por el lenguaje. Total para decir que el secatarismo produce sectarismo o que el Estado fascista es un Estado suicida en lugar de totalitario. Bueno, el totalitarismo puede ser también comunista e igualmente suicida. Piensa en el régimen de Corea del Norte ahogando a su población en la ignorancia y la miseria.
En fin, a tu masoquista ejercicio, yo he unido el mío de corregir tu reseña formalidades de filólogo, prurito de maestrillo, manía contra el desaliño verbal, logocentrismo al fin ;-))).